Get every week all new releases

Retrospective

Artist Edmond
Title Retrospective
Release Date 2019-11-02
Genre Alternative > Alternative Rock
Copyright © Cubica Records
Country SPAIN

Promotion Text

Edmond - Retrospective

Biografía de Edmond
Edmond, grupo de pop-rock de Cádiz afincado en El Puerto de Santa María que inició su andadura a mediados del 2011.
Empezó a dar sus primeros pasos con la unión de sus cuatro componentes: Ignacio Vela (voz y guitarra), Sergio Zaragoza (guitarra), Juan Luis Monge (bajo) y José María Millán (batería).
Durante el 2011 comienzan a desarrollar sus primeras composiciones, en busca de una identidad que defina al grupo. Una mezcla entre el pop y rock, un mestizaje entre lo británico y lo americano son su carta de presentación.
A principios del año 2012, Edmond entra a grabar su primer EP, “Llegados de otro Universo”, en los estudios SoundMe, grabado y masterizado por Toni Martín.
Durante éste año, Edmond comienza a madurar como banda y prepara nuevas composiciones para poder completar un repertorio más amplio que ofrecer en sus conciertos.
Año después graban su segundo EP," Mi gran plan" es un trabajo de siete temas, grabados y producidos por Fernando Vela en los estudios del propio grupo, un proyecto que refleja el progreso de la banda desde sus inicios.
En enero del 2014 firman un contrato con el sello discográfico Cubica Records.
En 2015 el grupo se disuelve, quedando solo cantante y guitarra. Tras un descanso de año y medio, Ignacio y Zara, deciden retomar los ensayos con la idea de volver a componer y volver a crear la banda.
Tras probar varios baterías y bajistas, fallidos, toman la decisión de que Zara, guitarra eléctrica, pase a tocar el bajo, y con la aparición de Jose María Guillén, que se une para tocar la batería, vuelven a montar las bases del grupo.
Durante 2017 y principios del 2018, vuelven a ensayar y comienzan a desarrollan nuevas composiciones que reflejan en un nuevo album. En éste caso son cinco canciones bajo el nombre de ¨Regeneration¨, grabados en los estudios del grupo durante los meses de Abril y Mayo del 2018.
A principios de Junio, editan y distribuyen el disco con la compañía discográfica Cubica Records.
En 2019 trabajan en un un nuevo proyecto de 5 canciones bajo el nombre de "Retrospective", que editan y publican en noviembre por Cubica Records.